
Prácticas para desarrollar la inteligencia emocional
Trabajaremos desde la práctica el desarrollo de competencias emocionales: conciencia, regulación emocional, mejora de la autoestima, habilidades sociales, habilidades de vida, bienestar emocional…
Estas competencias repercuten favorablemente en las relaciones interpersonales y sociales, en el clima emocional en la gestión de conflictos, en la tolerancia a la frustración, en la resiliencia en la regulación de la ira y en la prevención de la violencia, etc.
El estado emocional como consecuencia de conflictos personales, familiares y sociales influirá sin duda en la actividad laboral.
En Fundación Filia contamos con la experiencia de nuestra Obra Social y con herramientas prácticas para eliminar o modificar los síntomas que provocan el malestar y preparan a la persona para controlar y gestionar de forma positiva sus emociones y su vida.
A continuación, presentamos tres sesiones de este primer bloque dedicado a la “Mente” para aprender de una forma práctica y amena cómo controlar y gestionar nuestras emociones y desarrollar una inteligencia emocional.